Aunque Raspberry Pi tiene una relación calidad-potencia-precio bastante buena y con la que han conseguido un éxito increíble, muchos de sus usuarios echan en falta algunos aspectos o les sobran ciertos componentes. Debido a esto, y para ampliar más su cuota de mercado, la Raspberry Pi Foundation y Element14 ha decidido crear un programa de personalización.
El Raspberry Pi Customization Service permite que cualquiera pueda crear su propia versión personalizada de Raspberry Pipara producir en masa, hablamos de entre 3.000 y 5.000 placas, que se podrán reconfigurar según las necesidades que se tengan.
Entre las opciones que permite este programa de personalización está añadir, modificar o quitar componentes y conectores, así como cambiar la disposición de los mismos en la placa. Eso sí, cuanto más cambiemos más costará y más tardarán en crear la Raspberry Pi modificada.
Teniendo en cuenta que hasta la fecha se han vendido ya más de 7 millones de Raspberry Pi, este programa podría suponer todo un éxito y una manera de poder extender aún más la presencia de esta placa, permitiendo versiones especializadas que se ajusten a la perfección a los usuarios y que vayan a permitir mejorar su uso en entornos específicos, ya sean industriales o incluso para campañas de crowdfunding.
No se han dado detalles del coste de este servicio, pero sí que tardarán hasta 3 semanas en crear el diseño personalizado, lo que no incluye su fabricación y su envío. Aún así, poder contar con una Raspberry Pi personalizada supone una enorme ventaja que seguro que servirá para aumentar aún más su presencia no sólo en el mundo maker, si no en todo tipo de sectores.
De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…
Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…
Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…
El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.
Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…
Durante el primer trimestre, Confluent ingresó 217 millones de dólares, de los que 107 millones…