La computación cuántica se introduce en la Formación Profesional

CCC formará en esta tecnología a estudiantes de los Grado Superior y Medio de las disciplinas de Informática.

El Centro de Estudios CCC ofrecerá formación en computación cuántica a sus alumnos de Formación Profesional.

“Se trata de una apuesta innovadora”, anuncia Guadalupe Bragado, directora de FP de CCC, “que busca ofrecer a los estudiantes de nuestros ciclos una formación pionera que les abrirá puertas en un mercado laboral muy especializado, de gran demanda y llamado a cambiar el paradigma digital”.

“Hablamos de una enseñanza muy pragmática y que por tanto no compite con la formación universitaria”, añade.

Para ello, cuenta con la colaboración de Quanvia, que pone a disposición de los estudiantes un ordenador cuántico con casos de uso didáctico para experimentar con una tecnología normalmente asociada a los departamentos de I+D de grandes empresas y a centros de investigación.

La nueva formación de CCC está dirigida sobre todo a estudiantes de FP de Grado Superior de las disciplinas de Informática, aunque también pueden acogerse a ella los de Grado Medio.

La especialización está pensada para quienes cursan Administración de Sistemas Informáticos en Red, Sistemas Microinformáticos y Redes, Automatización y Robótica industrial, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web y Animaciones 3D juegos y entornos interactivos.

Se imparte durante el segundo cuatrimestre del segundo curso de estos grados, coincidiendo con el periodo de prácticas.

CCC ha decidido recurrir a la gamificación para fomentar el aprendizaje en computación cuántica y, aunque la mayor parte de la formación tiene carácter online, también habrá una jornada presencial en un laboratorio cuántico para poner en práctica los conocimientos adquiridos.