Categories: Empresas

La danesa OnRobot establece en España su centro de operaciones para SEMEA

La danesa OnRobot, como parte de su estrategia de internacionalización ha decidido plantar en España su base de operaciones para la región SEMEA. Esto es, para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Entre esos países se incluyen la propia España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia y Turquía.

En calidad de centro neurálgico, España será el punto desde el que se gestionarán todos estos lugares. La oficina española se sitúa en Barcelona.

OnRobot está especializada en el desarrollo de kits y tecnologías de agarre y detección con relación a brazos robizados para la automatización de procesos industriales. Una de sus creaciones es Gecko, que ha sido utilizada por la NASA.

Sobre el potencial de su negocio Enrico Krog, fundador de OnRobot, comenta que “la robótica colaborativa es un avance hacia la Industria 4.0 y requerirá una mayor interconectividad entre los elementos, facilidad de uso, excelente relación coste-efectividad, así como seguridad para los trabajadores”.

“A medida que el robot se convierta en una ‘commodity'”, dice, “la industria robótica evolucionará hacia las aplicaciones colaborativas donde el valor residirá en la rapidez y facilidad de intercambiar y reprogramar los efectores finales de los brazos robóticos para poder realizar cualquier aplicación y tarea”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

22 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago