La danesa Whistleblower Software se asienta en España

Abre una oficina en Madrid para acercarse al tejido empresarial español, con el objetivo de ayudar en el cumplimiento de la ley y la protección de informantes de irregularidades.

Whistleblower Software aterriza en España. Esta empresa nórdica especializada en LegalTech y, más concretamente, en el sector de la denuncia de irregularidades, abre una oficina en Madrid que estará dirigida por Álvaro Blanco en el papel de country manager. El equipo local contará con quince miembros.

El objetivo de Whistleblower Software es ayudar a empresas españolas de diferentes tamaños y sectores en las tareas de implantación de un sistema de prevención del fraude y para la adecuación a la regulación.

La recientemente aprobada Ley 2/2023, del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción transpone la correspondiente Directiva europea para proteger a personas que denuncian malas prácticas. Las organizaciones con más de cincuenta empleados deben implantar un sistema de whistleblowing que permita mantener seguros a sus empleados cuando informen sobre una irregularidad, ya sean temas de fraude, soborno, sexismo u otros.

Tras implementar canales de denuncia en otros países y cerrar una ronda financiación de 3 millones de dólares, Whistleblower Software sigue adelante con su plan de expansión internacional y ayudará a las empresas españolas a establecer medidas de transparencia y cumplimiento. Las multas para quienes no cumplan la ley ascienden hasta el millón de euros.

Fundada en 2021 en Dinamarca, cuenta con una plataforma SaaS de denuncia de irregularidades. “Nuestro sistema”, explica Jakob Lilholm, uno de sus fundadores, “se ha desarrollado específicamente para cumplir con la normativa del país. Hacemos todo lo posible para ofrecer a las organizaciones y a sus empleados la mejor experiencia y proteger su información con una plataforma cifrada de extremo a extremo, con servidores seguros y con autorizaciones multifactor que garantizan que los datos de cada empresa estén protegidos contra todas las amenazas en todo momento”.

“Whistleblower Software valora la privacidad”, prosigue el directivo, “y lo hacemos construyendo todo nuestro sistema en torno a una seguridad y privacidad que van más allá de las mejores prácticas del sector. Ni siquiera nuestros desarrolladores de software pueden ver los detalles de los casos”.

El máximo responsable de la compañía en España, Álvaro Blanco, apunta que “la tecnología de Whistleblower Software ya es utilizada por asesores legales, despachos de abogados, consultoras, CEOs y CIOs, CISOS, equipos de IT, legales, de compliance o de compras y por empresas de todos los tamaños y sectores, que buscan disponer de una solución basada en los estándares de la nueva generación de sistemas y servicios de whistleblowing, disponible en más de ochenta países de todo el mundo, siendo accesible a más de tres millones de empleados”.