La división de Empresas de Huawei duplica ventas en un año

Como es habitual por estas fechas, toca hacer balance y marcarse objetivos. El balance y las previsiones de Huawei España han sido cuanto menos positivos.

La compañía ha cerrado 2015 como el segundo fabricante de smartphones del mercado español con una cuota del 13%, según datos de GFK. Ha cerrado importantes acuerdos con los principales operadores de despliegue de tecnología 4G y acuerdos comerciales con empresas de sectores como el financiero, energético y de transporte. La recién constituida división de Empresas ha duplicado sus ventas en 2015.

La firma china ha hecho además destacadas inversiones en el sector educativo gracias a acuerdos con universidades y la puesta en marcha de Programas formativos que promueven la empleabilidad de los jóvenes.

Las relaciones con los ministerios de Economía, Educación e Industria son fluidas, han asegurado desde la compañía en un encuentro con periodistas esta semana.

Es un momento dulce, nos comenta Tony Jin Jong, consejero delegado de Huawei España, por dos motivos: las empresas están transformando sus principales negocios gracias a tecnologías como el Cloud y por la recuperación en el consumo.

En este sentido, la compañía ya ha posicionado a España como “mercado de máxima prioridad” y se ha marcado el objetivo de liderar el segmento móvil por encima de Samsung, actual líder.

En el último año Huawei ha vendido 2 millones de dispositivos inteligentes, la mayoría de ellos han sido smartphones.

Mantener este ritmo de crecimiento será difícil, aunque el músculo de innovación de la compañía (más de 8.000 millones de dólares en el último año) trabajará para mantener la ventajosa posición que está alcanzando en el mercado español.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago