“La división generacional es prácticamente un mito”

¿Existen diferencias entre los empleados a la hora de afrontar el trabajo, según su edad?

Un estudio de Ricoh ha analizado cómo se comportan las distintas generaciones ahora que conviven en la oficina los Baby Boomers y los miembros de las generaciones X, Y y Z. Y su respuesta es que “la división generacional es prácticamente un mito” porque “todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo”.

“Profesionales de todas las edades se están uniendo en una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables. Esto implica operar en armonía con el medioambiente, mostrando respeto por los empleados y por los entornos sociales en los que opera una empresa”, explica Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal

Un 64 % de los trabajadores defiende que los negocios tienen que ser más responsables, con la sostenibilidad por bandera.

Además, “la tecnología es esencial para el crecimiento de los empleados” y “una inquietud para todas las generaciones que conviven actualmente en el mundo profesional”, dice Martín.

En este sentido, todas las generaciones aprecian que se fomente la colaboración y contar con herramientas que permitan trabajar en remoto, así como los horarios flexibles.

El 73 % de todas las generaciones, como media, cree en su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Un 69 % ve como mejor lugar de trabajo el que mejora las competencias de las personas a través de la digitalización. Y el 63 % opina que la tecnología debería ser calve para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos

Sobre tecnologías concretas, el 44 % señala que la automatización les ayudará en su trabajo y un 39 % apunta a la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago