“La división generacional es prácticamente un mito”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Así lo determina un estudio de Ricoh, que encuentra coincidencias en cuestión de sostenibilidad y tecnología entre los trabajadores de diferentes generaciones que conviven en la oficina .

¿Existen diferencias entre los empleados a la hora de afrontar el trabajo, según su edad?

Un estudio de Ricoh ha analizado cómo se comportan las distintas generaciones ahora que conviven en la oficina los Baby Boomers y los miembros de las generaciones X, Y y Z. Y su respuesta es que “la división generacional es prácticamente un mito” porque “todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo”.

“Profesionales de todas las edades se están uniendo en una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables. Esto implica operar en armonía con el medioambiente, mostrando respeto por los empleados y por los entornos sociales en los que opera una empresa”, explica Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal

Un 64 % de los trabajadores defiende que los negocios tienen que ser más responsables, con la sostenibilidad por bandera.

Además, “la tecnología es esencial para el crecimiento de los empleados” y “una inquietud para todas las generaciones que conviven actualmente en el mundo profesional”, dice Martín.

En este sentido, todas las generaciones aprecian que se fomente la colaboración y contar con herramientas que permitan trabajar en remoto, así como los horarios flexibles.

El 73 % de todas las generaciones, como media, cree en su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Un 69 % ve como mejor lugar de trabajo el que mejora las competencias de las personas a través de la digitalización. Y el 63 % opina que la tecnología debería ser calve para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos

Sobre tecnologías concretas, el 44 % señala que la automatización les ayudará en su trabajo y un 39 % apunta a la inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor