La e-administración satisface a sus usuarios

Los elementos decisivos en la administración en línea son la
simplificación de los procesos o la posibilidad de compartir
informaciones entre los departamentos.

Cerca del 80 por ciento de los usuarios de los servicios administrativos

públicos en línea tienen una opinión positiva sobre la calidad de los

mismos y más de la mitad dicen estar muy satisfechos, según una encuesta

publicada por la Comisión Europea (CE). Además, casi el 80 por ciento de

dichos usuarios admite que recomendarían estos servicios a otras

personas, informa el organismo europeo en un comunicado.

El

ahorro de tiempo (84 por ciento) y la flexibilidad (65 por ciento) son

las principales ventajas ligadas a estos servicios en línea citadas más

frecuentemente por los encuestados, según la nota.

Los

factores más importantes para la satisfacción de los usuarios son la

facilidad de utilización, en el caso de los ciudadanos, y la rapidez del

sitio de Internet, en el de las empresas.

Por su parte, el

comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki

Liikanen, ha declarado en un comunicado que esta encuesta muestra la

utilización real de la administración en línea y las ventajas que

ofrece. Por lo tanto, añade, va a ser muy útil para que las propias

administraciones generalicen sus servicios públicos en línea y mejoren

la calidad.

La encuesta se ha realizado en el marco del plan de

acción Europe 2005, con el que se pretende generalizar el uso de

Internet, en especial el de alta velocidad (ADSL), en los hogares,

empresas e instituciones públicas, incluidos hospitales y escuelas.