La empresa de reparto Stuart inicia su actividad en Bilbao, Málaga y Sevilla

Empresas

La empresa de reparto a domicilio Stuart, presente ya en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, amplía su actividad a Bilbao, Málaga y Sevilla.

El sector del reparto a domicilio continúa ampliándose en España con nuevos actores que entran en competencia con los más populares y ya muy extendidos Glovo o Uber Eats. En este caso se trata de Stuart, empresa perteneciente a GeoPost (matriz de Seur y la francesa La Poste), que ya tenía presencia en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia pero que ahora amplía su actividad a Bilbao, Málaga y Sevilla.

Con esta ampliación ya serán casi once millones de personas la que en estas siete ciudades podrán solicitar los servicios de reparto a domicilio de Stuart, desde donde reconocen haber afrontado una importante inversión (sin concretar una cifra) durante el presente año que continuará durante 2022. Para entonces los planes suponen iniciar su presencia en otras ciudades donde comenzarán a ofrecer sus servicios, tales como Alicante, Granada, La Coruña, Murcia, San Sebastián y Palma. Fuera de España la presencia de Stuart se extiende por 113 ciudades de  Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal.

La facturación de Stuart se ha duplicado durante el último año, triplicando el volumen de envíos con respecto a 2019 y el pasado mes de agosto, cuando entró en vigor la denominada “Ley Rider”, la empresa contaba con una nómina de 300 repartidores contratados, además de haber aumentado de 61 hasta 115 el número de empleados dedicados a tareas administrativas y de gestión.

Stuart opera ofreciendo a cadenas comerciales y establecimientos locales el idor utilizando su propia marca y cobrando únicamente el coste del envío.

Lea también :