La empresa ‘hiperdisponible’ centra la atención del VeeamON 2018

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Veeam va más allá del backup en la nube para proporcionar una plataforma de gestión de datos inteligente y escalable. Es su gran apuesta para llegar a la gran cuenta.

Veeam Software ha comunicado su visión y estrategia para la empresa hiperdisponible que guiará a los clientes Enterprise en su camino hacia la gestión de datos inteligente a gran escala. Se presentó durante VeeamON 2018, la cuarta edición de la conferencia anual de la empresa para usuarios y partners, en la que Veeam demostró la forma en la que clientes en todo el mundo se están beneficiando de Veeam Hyper-Availability Platform para la gestión de datos inteligente a la hora de garantizar la continuidad de las operaciones, reducir el riesgo y acelerar la innovación en una era en la que tecnologías que van desde IoT, IA, aprendizaje automático hasta blockchain, requieren una plataforma con una capacidad masiva para redimensionarse y que sea fácil de usar cuando sea necesario gestionar datos.

La escala y complejidad de gestionar el hipercrecimiento y la hiperexpansión de los datos empresariales en este momento necesita un nuevo tipo de solución, uno que pase de la gestión de datos tradicional basada en políticas a un sistema más centrado en comportamientos, de tal manera que los datos puedan gestionarse por su cuenta de manera más autónoma y aportar información más relevante y operativa a velocidad récord. Junto con este ecosistema de más de 55.000 partners tecnológicos, Veeam Hyper-Availability Platform es la solución más completa para facilitar que los clientes puedan realizar esta transición a la gestión de datos inteligente.

“Desde que Veeam se fundase en 2006, hemos sido el proveedor referente de soluciones de disponibilidad para aplicaciones y datos en entornos multi-cloud, lo que nos ha permitido posicionarnos como proveedor líder del sector”, afirma Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “No obstante, ahora que tecnologías como IoT, IA, aprendizaje automático y blockchain están madurando y que los clientes tienen que lidiar con cantidades enormes de datos que recopilan para obtener mejor información para el negocio, lo que necesitan son soluciones que les permitan hacer algo más que solo garantizar la disponibilidad de los datos. Creemos que ahora la empresa actual espera hiperdisponibilidad para sus datos. Veeam Hyper-Availability Platform, utilizada por muchas de las principales empresas internacionales como Royal Caribbean, Mercedes-Benz, Telefónica y L’Oréal, es la solución más completa pensada para ayudar a los clientes con la gestión de datos inteligente para que puedan prestar servicios digitales innovadores al mercado de forma más rápida”.

Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam, durante la sesión inaugural del VeeamON 2018

“Nuestra flota de 49 barcos no opera sin datos y Veeam gestiona más de tres petabytes de datos que crecerán hasta prácticamente seis petabytes en los próximos 24 meses”, indica Renata Kobylinski, directora de servicios de hosting e ingeniería de Royal Caribbean Cruises. “Hemos elegido a Veeam por su enorme capacidad para redimensionarse, la facilidad de uso y la tranquilidad que sentimos al saber que nuestros datos y sistemas siempre estarán hiperdisponibles. Veeam seguirá creciendo con nosotros, permitiéndonos dedicar más tiempo a pensar en cómo conseguir que nuestros clientes disfruten y tengan una experiencia excepcional que se convertirá en un recuerdo especial para toda la vida”.

Tradicionalmente se ha asociado a la disponibilidad con la continuidad de las operaciones, el backup y la recuperación, para así garantizar que las empresas siguen operativas. Ahora que la gestión de datos empresariales cada vez plantea más retos, la hiperdisponibilidad necesita que los datos evolucionen de soluciones básicas de backup y recuperación que copian los datos de manera mecánica a intervalos establecidos, a un nivel más alto de inteligencia en el que los datos aprenden a responder al instante y de forma apropiada a lo que realmente sucede en cualquier punto de la infraestructura de datos de la empresa. La protección y gestión de datos debe pasar de las políticas reactivas de garantía a un sistema que aporte valor comercial proactivo.

“La visión y estrategia de Veeam para la gestión de datos inteligente se basa en un conjunto flexible de soluciones plug-and-play integradas”, afirma Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto de Veeam. “Veeam Hyper-Availability Platform ofrece la integración, visibilidad, organización, inteligencia y automatización para que la gestión de datos evolucione, pasando de estar basada en políticas a basarse en comportamientos, de una gestión manual a una automatización inteligente. Todo esto permite el aprovisionamiento y la gestión de flujos constantes y masivos de datos que fluyen por infraestructuras multi-cloud altamente distribuidas para su automatización segura, para el autoaprendizaje y para una organización óptima. Las empresas que utilizan Veeam Hyper-Availability Platform hacen frente en menos tiempo a cualquier necesidad del negocio, obtienen mejoras múltiples a nivel de eficiencias y son mucho más ágiles a la hora de ofrecer nuevos servicios y experiencias digitales que mejoren la vida y el trabajo de la gente”.

Hay cinco fases en el camino hacia la gestión de datos inteligente para la empresa hiperdisponible:

  • Fase 1. Backup: Hacer backup de todas las cargas de trabajo y garantizar que siempre se podrán recuperar en caso de producirse una interrupción del servicio, un ataque, pérdida o robo.
  • Fase 2. Agregación: Asegurar la protección y disponibilidad de los datos en entornos multi-cloud para impulsar los servicios digitales y garantizar una visión integral del cumplimiento del nivel de servicio.
  • Fase 3. Visibilidad: Mejorar la gestión de datos en todos los entornos multi-cloud con una visibilidad clara y unificada así como controlar el uso, los problemas de rendimiento y las operaciones. La gestión de datos empieza a evolucionar pasando de reactiva a proactiva, evitando la pérdida de disponibilidad de datos a través de una monitorización avanzada, la optimización de recursos, la planificación de la capacidad y la inteligencia integrada.
  • Fase 4. Organización: Pasar datos sin interrupciones a la mejor ubicación en los entornos multi-cloud para garantizar la continuidad de las operaciones, el cumplimiento de los reglamentos, la seguridad y el uso óptimo de recursos para las operaciones de la empresa. Esto requiere un motor de organización que permita a las empresas ejecutar, poner a prueba y documentar de manera fácil y sin interrupciones los planes de recuperación en caso de desastre (DR) con un alto nivel de automatización.
  • Fase 5. Automatización: Los datos se gestionan por su cuenta una vez aprenden a hacer backup, migrar a ubicaciones ideales dependiendo de las necesidades del negocio, asegurarse durante picos de actividad anómala y a llevar a cabo la recuperación de forma instantánea. Esta fase aporta nuevos niveles de automatización a la gestión de datos empresariales al combinar el análisis de datos, el reconocimiento de patrones y el aprendizaje automático.

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