La española Sothis incrementa su facturación anual en 13 millones de euros

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante su ejercicio fiscal 2019 incrementó un 18 % sus ingresos, un 50 % sus clientes y un 25 % su plantilla.

La compañía tecnológica Sothis ha completado un sólido ejercicio fiscal 2019, en el que consiguió facturar 83 millones de euros.

Es decir, incrementó sus ingresos un 18 % respecto al año anterior, cuando había obtenido 70 millones de euros. Y de cara a este 2020 sus previsiones son positivas. Sothis ha anunciado un plan de expansión en plazas estratégicas de España y Portugal. Sobre todo, prevé crecer en Madrid y Barcelona, apoyándose en sectores como el agroalimentario, la farmacéutica y la química, sanidad, las Administraciones públicas, las finanzas o los servicios y la construcción.

Durante 2019 esta compañía española aumentó un 50 % sus clientes, superando los 300 en 35 países diferentes, como Estados Unidos, Brasil, Japón o Suiza.

En cuanto a su plantilla, ya cuenta con 890 empleados tras crear 180 puestos directos nuevos en España y Portugal. El incremento aquí es del 25 %. En lugares como Cataluña y Madrid ese incremento se disparó hasta el 161,54 % y el 85,71 %, respectivamente. Actualmente Sothis tiene 50 vacantes para puestos de ingeniería y consultoría y planea seguir contratando durante lo que queda de año.

“Nuestro crecimiento es muestra del esfuerzo de todo nuestro equipo por hacer realidad nuestro modelo de calidad total, orientado a hacer realidad la digitalización de nuestros clientes y en generar valor social a través del desarrollo económico”, comenta Raúl Martínez, su director general. “Dicho crecimiento no se entiende sin una sólida apuesta por el talento. Seguiremos haciendo hincapié en él en 2020 para seguir creciendo y consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional y expandirnos a nivel internacional”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor