La aseguradora Hiscox ha hecho público un informe que refleja la importancia que las pymes españolas conceden a la tecnología y el papel que esta puede jugar en su estrategia digital para reforzar su competitividad.
El informe arroja datos como que el 54 % ha definido su estratega digital, el 78 % ya está desplegándola y un 23 % que hasta ahora no invertía en digitalización comenzará a hacerlo a lo largo del año 2023. Una tercera parte de las pymes reconoce haberse visto bastante o muy afectada como consecuencia de los cambios tecnológicos y casi la mitad ya ha tomado medidas en ese sentido.
Con relación a la cuantía dedicada a la digitalización, alrededor de la mitad de las pymes españolas invertirán como máximo un 10 % de su presupuesto anual, pero son conscientes de la relevancia de este apartado a pesar de lo limitado de los recursos que dedican a este apartado.
También se va a duplicar la cantidad de pymes que pasarán de destinar un 20 a un 50 % de su presupuesto anual a la digitalización, un crecimiento que expresa la toma de conciencia por parte de las pequeñas y medianas empresas de la necesidad de apostar por la transformación digital como clave para su éxito.
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