Categories: Empresas

La estrategia mixta de Lenovo respetará la marca Motorola

Lenovo va a mantener la marca Motorola en los mercados en los que no opera directamente, especialmente en Europa Occidental y Norteamérica.

El fabricante chino desarrolla una estrategia en la que aprovechará el reconocimiento de marca de la compañía de móviles adquirida recientemente a Google bajo el emblema de “Motorola por Lenovo”.

De esta forma, Lenovo adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004.

Se trata de una estrategia mixta en la que Motorola será la marca para comercializar los smarphones de gama media-alta y Lenovo la del resto de dispositivos, como ha explicado el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, al medio alemán Wirtschaftswoche.

Tras la decisión de Lenovo de comprar el poco rentable negocio de Motorola, los inversores del fabricante chino  tratan de digerir la operación que a corto plazo impactará negativamente sobre las finanzas del grupo.

En el momento de la compra, los analistas adelantaron que “aunque ha sido un paso correcto, tendrá un efecto a la baja en los ingresos durante varios años”, lo que llevará a Lenovo a una clasificación inferior en los mercados.

No obstante, Yuanqing ha afirmado que en un plazo de cuatro a seis trimestres Lenovo dará la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility gracias al aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, impulsando la rentabilidad de la compañía incorporada a sus filas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago