La facturación anual de S2 Grupo llega a los 42 millones de euros

El negocio internacional ya supone una quinta parte de la facturación de la compañía española especializada en seguridad.

La empresa española S2 Grupo, especializada ciberseguridad, facturó 42 millones de euros en 2023 tras crecer un 28,4 %. Su inversión en I+D+i durante el año superó los 4 millones.

Así lo han anunciado sus responsables. “En los últimos años, nuestra inversión en I+D supera el 10 % de nuestra facturación anual”, comunica Miguel A. Juan, cofundador de S2 Grupo. “Esto, además de reflejar el compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de soluciones nuevas, contribuye a la reputación de nuestros profesionales como expertos en ciberseguridad y mejora nuestra capacidad de respuesta ante cualquier amenaza en este ámbito”.

El negocio internacional ya supone un 20 % de su facturación. En ello tiene que ver tanto el desarrollo de los mercados latinoamericanos como su presencia en Europa. S2 Grupo presta servicios en más de treinta y cinco países, con sedes en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Lisboa, Róterdam y el continente americano.

La plantilla de la compañía se ha incrementado en 100 personas para rebasar las 700. Su objetivo para los próximos años es llegar hasta el millar de profesionales.

“Los factores fundamentales de nuestro importante crecimiento han sido el aumento de clientes en el ámbito privado, así como la apuesta por el ámbito de la defensa y los éxitos cosechados en las instituciones europeas y la fuerte implantación en el sector público”, declara José Rosell, el otro fundador de S2 Grupo y su CEO.

“Además”, prosigue, “nos hemos convertido en la única empresa española de ciberseguridad con capital 100 % español. Esto reviste una importancia fundamental, ya que contribuye a salvaguardar la soberanía digital en Europa y fortalecer nuestra competitividad en el ámbito de la ciberseguridad frente a terceros”.

En los planes de S2 Grupo entra consolidar la proyección en ciberseguridad de España. Antes de verano tiene previsto trasladar sus instalaciones de Valencia al edificio de La Centrifugadora, que unirá la dirección corporativa, el laboratorio de ciberseguridad industrial, el Centro de Desarrollo de I+D+i y el de Operaciones de Ciberseguridad.