Categories: Empresas

La facturación de eBay crece un 12% en el conjunto del año 2014

eBay ha presentado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2014.

La plataforma de comercio electrónico y pagos online ha alcanzado unos ingresos en el 4Q, finalizado el 31 de diciembre, de 4.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 9% en comparación al mismo periodo de 2013.

Las ganancias después de impuestos se han situado en 936 millones de dólares, o 75 centavos por acción diluida. No obstante, se trata de las ganancias más bajas del trimestre navideño desde 2010.

La facturación global de la compañía en 2014 ha crecido un 12% hasta los 17.902 millones de dólares.

Los analistas consultados por Bloomberg han destacado que eBay se está quedando atrás frente a Amazon en el mercado del ecommerce. Las ventas en el Marketplace de eBay crecieron un 5,8% en diciembre, en comparación al 22% de Amazon, según ChannelAdvisor, empresa que ayuda a los minoristas a vender online.

En el cuarto trimestre, el volumen de pagos móviles subió un 58%, hasta situarse en 45.600 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa el 20% del volumen total.

Por su parte, el comercio móvil creció un 30% en el 4Q, hasta los 27.900 millones de dólares para todo el año, acaparando el 34% del total del negocio.

En cuanto a PayPal, el volumen neto de pagos (TPV) ascendió un 24% en el cuarto trimestre. Los ingresos crecieron hasta los 2.200 millones de dólares. PayPal ganó 4,6 millones de nuevas cuentas activas registradas en el trimestre y 18,9 millones en todo el año (un ascenso del 13%, situándose en 162 millones).

Para el primer trimestre de 2015 la compañía ha anunciado que reducirá la fuerza laboral a nivel mundial en aproximadamente 2.400 empleos, lo que representa cerca del 7% de su plantilla global en eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

Por otro lado, el gigante del ecommerce también ha dado a conocer que está explorando opciones para su unidad de empresas, eBay Enterprise, contemplando una posible venta o una oferta pública inicial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago