La facturación de everis crece en España por encima de los 750 millones de euros

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

A nivel mundial alcanzó los 1 430 millones durante su ejercicio fiscal más reciente.

Durante su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, everis consiguió incrementar su facturación en un 22 % para alcanzar los 1 430 millones de euros.

Hasta un 35 % de esa cifra proviene de proyectos de estrategia y transformación digital de sus clientes, incluyendo aplicación analítica, inteligencia artificial y Blockchain. El sector de la banca supone un 31 % de los ingresos, por delante de la industria, el sector público y la sanidad, las telecomunicaciones, las utilities y los seguros.

El mercado europeo aportó 1 050 millones de euros, que es un 23 % más que el año anterior. Todos los países de la región crecieron en facturación, siendo España el de mayor volumen de ingresos (más de 750 millones de euros tras crecer un 21 %). Además, España le aporta a esta consultora 12 500 de sus 24 500 empleados.

Durante el ejercicio su plantilla mundial sumó 3 500 trabajadores nuevos.

“Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2018 y todo esto es gracias a los casi 25 000 profesionales que forman everis”, indica Fritz Hoderlein, CEO de la compañía. “Crecer por encima del 20 %”, continúa, “es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”, asegura.

Además de la contribución de España y el resto de Europa destaca también la aportación de la región Américas, con más de 8 500 profesionales y de 380 millones de euros en ingresos. Brasil lidera en esta región. A este país le siguen Perú, Chile y México.

En cuanto al EBITDA de everis en el último ejercicio fiscal fue de 109 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor