La facturación de Logicalis por proyectos asociados a IBM crece un 53 %

La empresa de soluciones tecnológicas y servicios gestionados ha registrado un incremento del 25 % en proyectos conjuntos.

Logicalis anuncia un incremento del 25 % en el volumen de proyectos asociados a IBM y del 53 % en la facturación por dichos procesos.

“Esta colaboración que se extiende ya por más de dos décadas se ha fortalecido con proyectos innovadores en inteligencia artificial, especialmente con Cloud Pak for Data o Watson X, plataforma de inteligencia artificial y datos desarrollada por IBM para empresas”, comenta al respecto Raúl Hermosa, responsable de Data en Logicalis.

El Gigante Azul reconoció a la empresa de soluciones TI y servicios gestionados como Partner del Año en Data & IA durante la celebración de su IBM Ecosystem Summit 2023.

“La formación y el acceso a tecnologías avanzadas”, señala Hermosa, “han sido fundamentales para el éxito de este partnership”.

Logicalis también destaca la tendencia alcista de las compañías que implementan herramientas de inteligencia artificial en España.

Entre las áreas que más atención están acaparando se encuentran la hiperautomatización de procesos, la potenciación de la experiencia de clientes y empleados a través de asistentes virtuales y el análisis predictivo.