La fiebre del Kindle llega a España

Todo parece indicar que el popular lector de libros digitales, el Kindle de Amazon, será comercializado, por fin, en nuestro país.

La compañía especializada en comercio electrónico, a través de su CEO Jeff Bezos, así lo ha comunicado oficialmente. El Kindle estará disponible en más de 100 países, incluido China y parte de Europa, por un precio estimado de 279 dólares.

Amazon quiere extender el uso de unos dispositivos que se conforman como el futuro de un mercado literario que no disfruta de sus mejores momentos. Básicamente se trata de romper las reglas de un juego cuyo modelo de negocio parece obsoleto. Con este tipo de dispositivos, la venta de libros se ha disparado en Estados Unidos, y promete hacer lo propio en nuestro continente.

Además, también hay que tener en cuenta que Amazon pretende abrir la compatibilidad de este tipo de libros con otras plataformas, como es el caso del iPhone, aunque lo cierto es que los smartphones no son precisamente los dispositivos ideales para la lectura de libros debido a lo reducido de su pantalla, así como sus características de brillo y contraste.

Según palabras del propio Jeff Bezos, que recogen nuestros compañeros de ITespresso, “nuestra visión para el Kindle es conseguir cada libro editado, en edición o descatalogado, en cualquier idioma, y que esté disponible en 60 segundos”.

La Kindle Store cuenta como más de 350.000 libros y diversos periódicos y revistas, aunque la inmensa mayoría en idioma anglosajón. No obstante, en el momento en el que el lector llegue a España, es muy probable que los ejemplares disponibles en la lengua de Cervantes crezcan visiblemente.

El Amazon Kindle ya se puede solicitar y la compañía espera comenzar a servir las primeras unidades en un periodo de dos semanas.

Más información en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago