La Fundación Linux ha anunciado que varias firmas del sector financiero como Bank of America, Merrill Lynch, EMC, Exegy, Fixnetix, J.P. Morgan y NYSE Technologies han decidido sumar fuerzas para sacar adelante un nuevo proyecto “open source” que pretende ofrecer una interfaz de mensajería de alto rendimiento capaz de acelerar el tiempo de comercialización para nuevas aplicaciones.

La primera versión de OpenMAMA para Linux ya está disponible en la página oficial del proyecto

Bautizado como OpenMAMA (de Middleware Agnostic Messaging API) y hosteado por la Fundación, proporciona un framework común y consistente para una variedad de middlewares orientados a mensajería sobre el que después la comunidad puede innovar.

Permitirá a los usuarios adoptar nuevas tecnologías middleware y aplicaciones a medida que se produzcan avances, así como cambiar a mensajería de gran volumen y baja latencia en multiples mercados.

La versión inicial, que ya está disponible, consiste sólo en la API MAMA C para Linux; sin embargo, podéis estar seguros de que tenemos la intención de abrir todo el código base de MAMA, incluyendo enlaces C++, Java (JNI) y .NET, junto con soporte para Windows y Solaris en los próximos meses”, explica el director de mensajeria de alto rendimiento en NYSE Euronex, Michael Schonberg.

Y añade que van a “proporcionar los componentes y funcionalidades adicionales de forma incremental con el objetivo de completar el proceso en el primer trimestre de 2012“.

La iniciativa surge de la ausencia de una API común de código abierto con la que conectar aplicaciones, según explican sus promotores, y es complementaria al Advanced Message Queuing Protocol (AMQP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

16 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

21 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

24 horas ago