La garantía de las impresoras profesionales de Epson se amplía hasta los ocho años

Epson se ha propuesto convertirse en una compañía libre de recursos subterráneos para el año 2050. Con este objetivo en mente, adopta una serie de medidas, como un programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales.

El ciclo de vida habitual de los dispositivos bajo contrato para el entorno empresarial crece hasta tres años para un máximo de ocho.

Epson espera que esto incremente los índices de sostenibilidad de clientes y socios de canal. “Al ampliar el período de garantía y aportar programas simplificados de gestión de piezas cuando sea necesario, estamos proporcionando ‘tranquilidad’ a nuestros clientes, sabiendo que podrán utilizar estas soluciones durante un período de tiempo mucho más largo”, explica Roger Bernedo, responsable de Sales Office Printing en Iberia.

“De esta forma, podemos ampliar el ciclo de sustitución y reducir la necesidad de crear nuevos productos y desechar los antiguos“, añade.

Bernedo cuenta que “estamos dando respuesta a lo que sabemos es un deseo de nuestros partners de canal y usuarios finales: utilizar los equipos durante más tiempo, en lugar de sustituirlos por un proceso establecido. Al romper con ese hábito estandarizado, ayudamos a nuestros partners y clientes a abordar sus propios objetivos de sostenibilidad”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

1 día ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

2 días ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

2 días ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

2 días ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

2 días ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

2 días ago