Categories: Empresas

La generación de directivos millenials está más dispuesta a patrocinar a los empleados

La generación de los millennials, nacida entre los años 80 y 90, dirige el crecimiento digital y con ello está introduciendo nuevos hábitos en el mercado laboral.

Cada generación trae consigo un nuevo conjunto de valores y los millenials están cambiando la cara al puesto de trabajo, más dispuestos a patrocinar a los empleados proporcionándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Estos nuevos directivos y empresarios sitúan a las personas y la inteligencia emocional en primer lugar. Conceptos como la autoconciencia, la autorregulación y la construcción de relaciones son claves para trabajar bajo su gestión.

Además, tienen una forma diferente de medir la productividad, dejando de lado los informes anuales y los horarios rígidos. “Estos gestores identifican si las personas son productivas o no a través de las métricas”, explica Chip Espinoza, autor del libro ‘Millennials Who Manage’, como recoge The Fast Company.

Los millennials están dispuestos a probar cosas nuevas y también se caracterizan por ser muy comprensivos.

Si la Generación X popularizó el término de “conciliación” de la vida laboral y personal, los millenials buscan la mezcla de ambas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago