Categories: Empresas

La guerra fría de los buscadores

El más reciente estudio sobre uso de buscadores online elaborado por ComScore arroja un interesante dato.

Por lo demás, pocas novedades. Google, como no podía ser de otra forma, sigue copando el tráfico de búsquedas online con el 62% de cuota. El gigante de Mountain View obtiene más del 94% de sus ingresos por esta vía.

Le sigue Baidu, gigante de las búsquedas chino, con un 8,2% de las búsquedas a nivel mundial. En tercer puesto está Yahoo!, con el 4,9% de las búsquedas y en vistas de aumentar la cuota bajo el liderazgo de Marisa Mayer.

La sorpresa viene en el cuarto lugar. Por primera vez Bing ha sido desplazada de este puesto. Lo ocupa ahora Yandex, buscador ruso que copa el 2,8% del mercado, 3 décimas porcentuales por encima del buscador norteamericano.

Yandex tiene más del 60% del mercado ruso y más de 150 millones de búsquedas diarias, según datos de abril 2012 cuando aún ocupaba el quinto puesto en el ranking.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago