Categories: EmpresasMacWorkspace

La importancia de China para Apple

La presentación de los resultados fiscales de Apple correspondientes al 1Q de 2012 ha puesto de relieve el peso de China y de la región Asia Pacífico en general en el negocio de los de Cupertino.

Las ventas de la firma en la región asiática se han doblado y ya representan el 26% de la totalidad (que ascienden a los 39.200 millones de dólares en los tres primeros meses del año).

A modo de comparativa: la región Asia Pacífico generó 10.200 millones de dólares en ventas (Japón va a parte; el país ha generado 2.600 millones de dólares en ventas, por sí mismo). El continente americano por su lado reportó 13.200 millones de dólares.

Una distancia que se irá recortando en la medida que el gigante de Cupertino vaya desarrollando su estrategia expansiva en el continente asiático. Esto pasa por crear lazos con los principales operadores móviles (China Mobile es el mayor del mundo, que aún no ofrece el iPhone) y por aumentar su presencia a través de Apple Stores.

Apple llevó el iPhone a China en 2009, más de dos años después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Según los números publicados ayer mismo, las ventas del iPhone en China continental se han multiplicado por cinco desde el mismo período del año anterior.

Además, la compañía está viendo un “efecto halo” en las ventas del iPhone. Su brillante estela está impulsando las ventas de otros productos de la marca; la venta de Macs ha crecido un 60% desde el año anterior, recoge The Wall Street Journal.

La historia de Apple en China transcurre intentando hallar un equilibrio entre disputas judiciales e infracción de derechos de autor y la creciente Applemanía y su enorme potencial de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago