Categories: Cloud

La India penalizará a las operadoras que no presten un servicio de calidad a sus clientes

En concreto, obligarán a las operadoras que no alcancen los índices mínimos prometidos en lo que respecta a la calidad del servicio, a pagar una sanción de 50.000 rupias (alrededor de 900 dólares) por cada parámetro que no hayan respetado.

Además, aquellas empresas que sean reincidentes en ese apartado se verán obligadas a pagar 1 millón de rupias (18.200 dólares).

Entre los parámetros que determinan la calidad del servicio se incluyen puntos como el tiempo de activación del servicio, tiempo de reparación de la línea y recuperación de la conexión a internet.

Igualmente se tendrá en cuenta como gestionan las operadoras los problemas de facturación que puedan surgir, el tiempo de respuesta a los clientes que necesiten asistencia técnica y la velocidad del servicio.

Asimismo también habrá multas si las empresas de telecomunicaciones falsean los informes sobre la calidad de sus servicios e incluyen en ellos valores que no corresponden a la realidad.

¿Deberían seguir el ejemplo de la India en otros países?

vINQulos

Times of India

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago