Atención al cliente

Datos e IA como motores de los Bots en la Atención al Cliente

En Disrupt 2024, marcas líderes en Customer Experience abordaron cómo el manejo avanzado de datos está facilitando que cada vez…

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¿Cómo puede la IA ayudarme a mejorar la experiencia de mis clientes?

La Experiencia Digital Positiva impulsa el crecimiento empresarial: Medallia revela el papel crucial de la Inteligencia Artificial y las Redes…

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Las 6 Tendencias del Sector de Atención al Cliente para 2024

Desde Juniper Research apuntan a nuevos enfoques en innovación y experiencia del cliente.

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Colaboración entre Apple y Salesforce para mejorar laos servicios de atención al cliente

La colaboración entre Apple y Salesforce se sustancia en Messages for Business, ARKit Salesforce Force Field.

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Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista

El sistema x-hoppers se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas en…

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La IA conversacional terminará gestionando este año hasta un 23% de las solicitudes de atención al cliente

Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.

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4 beneficios de la IA generativa para la experiencia de cliente

Esta tecnología redefine la estrategia de los contact centers, personalizando interacciones por medio de los chatbots.

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Cómo afrontar las quejas más comunes de los usuarios de redes sociales

Un 30 % de las empresas ya ha incorporado la atención por chat en redes sociales y sitios web como…

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Asistentes virtuales e IA conversacional impulsan el mercado del contact center

Gartner calcula que las interacciones manejadas a través de inteligencia artificial en los contact center pasarán del 3 % 2023…

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El tiempo medio de espera para hablar con un agente de atención al cliente asciende a 12 minutos

Tras hablar con una persona, el 87 % de los usuarios no consigue resolver el motivo de la llamada.

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Google lleva su IA generativa a los productos de Twilio

La alianza ampliada entre ambas compañías conlleva una nueva integración nativa de Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex.

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Esperas dilatadas en la atención, principal queja de los clientes españoles

Otra protesta que se suele viralizar en redes sociales tiene que ver con el precio de productos y servicios.

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Salesforce: “La Inteligencia Artificial o la automatización marcan una nueva era en el servicio al cliente”

Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está…

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Twilio Segment y Qualtrics XiD conectados sin código

A partir de ahora, gracias a la conexión sin código entre Twilio Segment y Qualtrics XiD las empresas perfilarán mejor…

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Solo el 21 % de las organizaciones de Iberia cuenta con una estrategia onmicanal

Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera…

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Customer Engagement: Tendencias 2023

Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y define las tendencias 2023 en…

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Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]

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Qualtrics y ServiceNow optimizan las experiencias de empleados y clientes

La solución Qualtrics Embedded Insights, disponible en ServiceNow Store, busca fundamentar la toma de decisiones en las necesidades de las…

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Migración Cloud de los servicios de atención al cliente de BBVA en España y Latinoamérica

BBVA firma un acuerdo estratégico con Genesys para trasladar a la Nube sus servicios de atención al cliente.

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Zoom se hace con la startup de atención al cliente inteligente Solvvy

Zoom ya llevaba tiempo queriendo meter cabeza en dicho mercado. En enero lanzaron una nueva solución para mejorar su Zoom…

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Salesforce muestra cómo la IA y la automatización marcan el servicio de atención al cliente

Más de 250 profesionales asisten al Madrid Salesforce Service Summit para conocer cómo está evolucionando tecnológicamente la atención al cliente.

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Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”

Que compramos cada vez más en remoto no sorprende a nadie. Una realidad que obliga también a las empresas ya…

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Zoom junta las comunicaciones unificadas y el contact center omnicanal

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Así está cambiando la atención al cliente tras la pandemia

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El uso de inteligencia artificial y mensajería instantánea en la atención al cliente aumenta las ventas un 65 %

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Palo Alto Networks brindará servicios de soporte desde España

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El chat gana terreno a las llamadas telefónicas en la atención al cliente

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PcComponentes incluye la inteligencia artificial de Aunoa para optimizar su servicio de atención al cliente

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Los números de atención al cliente 901 y 902 dejan de tener sobrecoste

Se acabó la sorpresa de abultadas facturas debidas a los sobreprecios de las llamadas a algunos números de asistencia al…

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El papel de los asistentes digitales durante la pandemia: clientes más satisfechos y mayores ingresos

Según datos de IBM, la adopción de esta tecnología en plena crisis sanitaria está generando un incremento del 3 %…

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