En Disrupt 2024, marcas líderes en Customer Experience abordaron cómo el manejo avanzado de datos está facilitando que cada vez más marcas adopten chatbots y voicebots para mejorar la experiencia de usuario.
![Datos e IA como motores de los Bots en la Atención al Cliente](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2024/06/disrupt-24-120x90.jpeg)
En Disrupt 2024, marcas líderes en Customer Experience abordaron cómo el manejo avanzado de datos está facilitando que cada vez más marcas adopten chatbots y voicebots para mejorar la experiencia de usuario.
La Experiencia Digital Positiva impulsa el crecimiento empresarial: Medallia revela el papel crucial de la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales.
Desde Juniper Research apuntan a nuevos enfoques en innovación y experiencia del cliente.
El sistema x-hoppers se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas en la tienda o externas.
Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.
Esta tecnología redefine la estrategia de los contact centers, personalizando interacciones por medio de los chatbots.
Un 30 % de las empresas ya ha incorporado la atención por chat en redes sociales y sitios web como parte de su estrategia de atención al cliente
Gartner calcula que las interacciones manejadas a través de inteligencia artificial en los contact center pasarán del 3 % 2023 al 14 % en 2027.
Tras hablar con una persona, el 87 % de los usuarios no consigue resolver el motivo de la llamada.
La alianza ampliada entre ambas compañías conlleva una nueva integración nativa de Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex.
Otra protesta que se suele viralizar en redes sociales tiene que ver con el precio de productos y servicios.
Jean-Denis Garo, Head of Product marketing Odigo, explica en esta tribuna el miedo injustificado a la IA, su procesamiento del lenguaje natural y los usos en atención al cliente.
Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está evolucionando la gestión de clientes.
A partir de ahora, gracias a la conexión sin código entre Twilio Segment y Qualtrics XiD las empresas perfilarán mejor a sus clientes.
Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera independiente, lo que conocemos por multicanal.
Johanna Arias, Country Manager de España & LATAM en Ringover, explica en esta tribuna cómo la estrategia CCaaS resulta fundamental hoy en día.
Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y define las tendencias 2023 en Customer Engagement.
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
La solución Qualtrics Embedded Insights, disponible en ServiceNow Store, busca fundamentar la toma de decisiones en las necesidades de las personas.
BBVA firma un acuerdo estratégico con Genesys para trasladar a la Nube sus servicios de atención al cliente.
Zoom ya llevaba tiempo queriendo meter cabeza en dicho mercado. En enero lanzaron una nueva solución para mejorar su Zoom Contact Center.
Más de 250 profesionales asisten al Madrid Salesforce Service Summit para conocer cómo está evolucionando tecnológicamente la atención al cliente.
Lanza al mercado Zoom Contact Center, que admite atención al cliente por medio de vídeo y voz, con SMS y webchat en fase beta.
La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que sabe utilizar la tecnología y en sus necesidades.
Los expertos creen que la gran mayoría del comercio conversacional acabará desarrollándose a través de apps de mensajería instantánea en los próximos años.
También amplía la atención al cliente con una red de ingenieros locales en República Checa, Hungría y Polonia.
Sectores como las finanzas y el retail se alejan del call center, mientras que otros más tradicionales como utilities y telecomunicaciones siguen confiando en el teléfono.
Esta solución tecnológica se encuentra en la web de PcComponentes y en la aplicación WhatsApp, permitiendo una mayor flexibilidad al cliente.