Jean-Denis Garo, Head of Product marketing Odigo, explica en esta tribuna el miedo injustificado a la IA, su procesamiento del lenguaje natural y los usos en atención al cliente.

Jean-Denis Garo, Head of Product marketing Odigo, explica en esta tribuna el miedo injustificado a la IA, su procesamiento del lenguaje natural y los usos en atención al cliente.
Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está evolucionando la gestión de clientes.
A partir de ahora, gracias a la conexión sin código entre Twilio Segment y Qualtrics XiD las empresas perfilarán mejor a sus clientes.
Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera independiente, lo que conocemos por multicanal.
Johanna Arias, Country Manager de España & LATAM en Ringover, explica en esta tribuna cómo la estrategia CCaaS resulta fundamental hoy en día.
Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y define las tendencias 2023 en Customer Engagement.
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
La solución Qualtrics Embedded Insights, disponible en ServiceNow Store, busca fundamentar la toma de decisiones en las necesidades de las personas.
BBVA firma un acuerdo estratégico con Genesys para trasladar a la Nube sus servicios de atención al cliente.
Más de 250 profesionales asisten al Madrid Salesforce Service Summit para conocer cómo está evolucionando tecnológicamente la atención al cliente.
Que compramos cada vez más en remoto no sorprende a nadie. Una realidad que obliga también a las empresas ya no solo a atender a ese cliente también en remoto sino, además, de forma rápida y personalizada. A unos días de su Salesforce ...
Lanza al mercado Zoom Contact Center, que admite atención al cliente por medio de vídeo y voz, con SMS y webchat en fase beta.
La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que sabe utilizar la tecnología y en sus necesidades.
También amplía la atención al cliente con una red de ingenieros locales en República Checa, Hungría y Polonia.
Sectores como las finanzas y el retail se alejan del call center, mientras que otros más tradicionales como utilities y telecomunicaciones siguen confiando en el teléfono.
Se acabó la sorpresa de abultadas facturas debidas a los sobreprecios de las llamadas a algunos números de asistencia al cliente.
Es más que sabido que ganarse la confianza de un cliente conlleva mucho tiempo y esfuerzo y perderla, lamentablemente, apenas unos segundos, según palabras de David Sanz, Solution Consulting Sr Manager, Iberia and Israel de ServiceNow.
Según datos de IBM, la adopción de esta tecnología en plena crisis sanitaria está generando un incremento del 3 % en los ingresos de las compañías.
Solamente un 25 % de las empresas de la región ha alcanzado el rango de líderes en este espacio frente al 56 % de Estados Unidos.
Prioriza la atención telefónica con casos urgentes, ofrece múltiples puntos de contacto y asocia a clientes y agentes para evitar la exposición repetida del mismo problema.
Amplía el alcance de los chatbot para recopilar información y agilizar tareas, dando soporte a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Slack o WeChat.
España es uno de los países del mundo con más usuarios de WhatsApp, por lo que se ha convertido en un canal prioritario para las empresas en cuanto a atención al cliente. ¿Qué hay que hacer para tener un buen chatbot?
Aunque esto puede cambiar con la introducción de la tecnología de inteligencia artificial en el ámbito de la atención al cliente.
Busca mejorar experiencias con ayuda de Einstein Bots for Service, Lightning Flow for Service y Einstein Next Best Action.
El objetivo es permitir a los técnicos de soporte resolver problemas de forma rápida y con independencia del dispositivo o canal utilizado.
Gartner cree que en 2020 el 25 % de las operaciones de soporte y servicio integrarán esta tecnología. En 2017 su presencia se mantuvo por debajo del 2 %.
Ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con ACF Technologies en Europa y Latinoamérica.
La empresa transforma el Customer Journey con interesantes cambios en esa solución.
La compañía estadounidense ofrecerá en su nuevo asistente tecnología lógica de inteligencia artificial basada en conversación.
Una funcionalidad de atención al cliente debutará pronto en la aplicación de mensajería.