Twilio Segment y Qualtrics XiD conectados sin código

Twilio Segment y Qualtrics XiD conectados sin código

A partir de ahora, gracias a la conexión sin código entre Twilio Segment y Qualtrics XiD las empresas perfilarán mejor a sus clientes.

Qualtrics y Twilio han introducido un nuevo conector sin código que permite compartir datos en tiempo real e integrar capacidades entre la plataforma de datos de clientes Customer Data Plataform Twilio Segment y Experience iD de Qualtrics.

Esta vista combinada de datos de interacción operativa junto a los datos cualitativos de opinión permite generar perfiles de clientes muy completos al mismo tiempo que genera conocimientos más aprovechables para las empresas.

Twilio Segment y Qualtrics XiD

Los datos relacionados con la interacción operativa abarcan la interacción con contenido, adquisiciones, acceso de usuarios y abandonos de cesta de la compra en Twilio Segment. Por otro lado, en cuanto a los datos cualitativos, se recoge información relativa a la satisfacción del cliente y puntuaciones de esfuerzo de XiD de Qualtrics.

Según un estudio encargado por Twilio, la personalización representa un imperativo para los negocios, ya que el el 62% de los clientes espera algún tipo de personalización, asegurando que la marca que no proporcionase dicha personalización de la experiencia perdería su fidelidad. Por otra parte, el 49% repetirían su experiencia con ese comercio si les ofrecieran personalización.

Con estos datos sobre la mesa, ambas empresas podrán aprovechar combinación de datos unificados sobre el comportamiento de los clientes y datos generales de opinión, para crear experiencias diferenciadas y personalizadas que superen las expectativas de los consumidores.

Colaboración entre empresas

Brad Anderson, Presidente de Productos e Ingeniería de Qualtrics, ha declarado: “Nuestra colaboración combina las señales de comportamiento capturadas por Twilio Segment con Qualtrics XiD, proporcionando a los clientes conocimientos acerca de los factores clave que afectan a la experiencia de sus consumidores mediante el análisis de aportaciones estructuradas y no estructuradas utilizando la analítica de conversaciones de Qualtrics”.

Por otra parte, Courtney Anderegg, Analista Principal de Conocimientos de Clientes en Imperfect Foods, ha añadido que “Gracias a estos perfiles de cliente tan detallados y constantemente actualizados, hemos sido capaces de personalizar la interacción y mejorar la calidad de nuestra oferta para los consumidores.”

Kathryn Murphy, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Twilio, ha sentenciado: ”Nuestra colaboración con Qualtrics unifica y democratiza los datos de los consumidores que se requieren para ofrecer una personalización en tiempo real y a gran escala. Nos sentimos muy impacientes por continuar explorando la forma en la que los negocios podrán aprovechar al máximo los datos unificados en el evento X4 Summit de esta semana”.

Estos datos inconexos generan un conocimiento muy incompleto sobre como eliminar las malas experiencias o ineficiencias de forma efectiva en un proceso de negocio o experiencia de cliente. Pero ahora, visualizar estos conjuntos de datos al mismo tiempo permite a los negocios valorar y responder a las preguntas de los consumidores de forma eficiente, mejorando su satisfacción y fidelidad.