Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]

Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.

La calidad del servicio de atención al cliente puede determinar que un consumidor elija una tienda online u otra.

Entre los consumidores españoles consultados por PcComponentes, más de un 75 % ve imprescindible la existencia de buen servicio de atención al cliente para confiar en un comercio electrónico. De hecho, 7 de cada 10 consumidores aseguran que han dejado de comprar en una tienda de internet tras una mala experiencia con su servicio de atención.

“En la actualidad, el consumidor online español no sólo valora la atención al cliente como un aspecto positivo en una compañía, sino que se trata de uno de los pilares fundamentales para poder desarrollar una relación de confianza consumidor-marca”, explican desde PcComponentes con motivo de la publicación de su Estudio sobre la Atención al Cliente en eCommerce, cuyas cifras principales quedan resumidas en la infografía que acompaña a estas líneas.

Por lo general, los internautas recurren a este servicio para solucionar incidencias posventa, como puede ser un problema en el envío o la gestión de cambios y devoluciones. Muchos también lo utilizan durante el propio proceso de compra para resolver dudas.

Otro motivo para solicitar asesoramiento es la necesidad de recibir algún consejo antes de realizar la adquisición.

Cabe señalar que un 75,1 % de los españoles prefiere que al otro lado se encuentre una persona y no una máquina.

Lo que más valoran de un servicio de atención al cliente es que les proporcione una respuesta rápida, así como el grado de conocimiento que los profesionales de la compañía muestran sobre la incidencia o el hecho de contar con diferentes canales de contacto.

El sector tecnológico tiene el servicio mejor valorado, con un 67,3 % de los votos, precisamente por su celeridad y el grado de experiencia en la materia consultada.

 

Imagen: PcComponentes