Los días en que la comunicación de las empresas con los clientes era unidireccional han sido reemplazados por lo que se conoce como el Customer Experience (CX).
Actualidad TI Atención al cliente
Oracle compra una compañía que ayuda en la atención al cliente de las empresas
Oracle ha desvelado la adquisición LiveLOOK, empresa que desarrolla tecnología que ayuda en la resolución de incidencias de los clientes a través de internet y vía móvil.
Las pymes españolas suspenden en atención al cliente
Un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual revela que casi el 20% de las llamadas recibidas por las pymes en España no son atendidas.
Las empresas con presencia móvil tienen más posibilidades de aumentar sus ingresos
Un estudio elaborado por la empresa Appsbuilder pone de manifiesto que la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca.
Microsoft comprará una empresa de software en la nube
Microsoft ha anunciado que comprará la empresa Parature Inc, dedicada a la producción de software empresarial para la nube enfocado en la atención al cliente.
Microsoft podría haberse hecho con Parature
Los rumores apuntan a que Microsoft podría haber desembolsado 100 millones de dólares por este proveedor de software de servicio al cliente basado en la nube.
Intel compra la española Indisys, especializada en Inteligencia Artificial
Indisys fue fundada en Sevilla en 2005 y se dedica a desarrollar agentes inteligentes que permiten mantener conversaciones en múltiples idiomas, dispositivos y plataformas.
La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos
Un estudio divulgado por la firma Ericsson apunta que la calidad de la red móvil es el factor más importante para los clientes de telefonía en los principales países de América Latina.
Contrata un tweet promocionado para quejarse contra British Airways
Un usuario de Twitter ha decidido pagar por un tweet promocionado con el objetivo de llamar la atención de la compañía British Airways, que perdió el equipaje de su padre.
La inteligencia de Watson llega al teléfono móvil
IBM acaba de presentar Watson Engagement Advisor, un software que permitirá mejorar el servicio de atención al cliente y las operaciones de marketing y ventas de las empresas.
5 consejos para un buen servicio de atención al cliente
Aunque es un verdadero punto negro para muchas compañías (incluidas las tecnológicas), hay varias formas de mejorar su eficiencia.
Un organismo alemán quiere obligar a Google a cambiar su atención al cliente
La Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) ha pedido a Google que implemente de forma urgente cambios sustanciales en su atención al cliente.
El poder de las redes sociales en el éxito de las empresas
Para reclutar a los mejores candidatos o satisfacer las necesidades del cliente. Los nuevos canales de comunicación sociales brindan un sinfín de posibilidades en el ámbito empresarial.
La India penalizará a las operadoras que no presten un servicio de calidad a sus clientes
Deutsche Telekom realizará 1.300 despidos en su sede central
La operadora alemana hará recortes de personal en sus oficinas de Bonn para 2015. Consideran que al ser una empresa internacional no necesitan tantos servicios centrales.
Oracle extiende su CRM a la nube
Tras la adquisición de RightNow en noviembre pasado, Oracle anuncia la integración de su suite Fusion CRM en los servicios de nube pública.
T-Mobile recortará 1.900 puestos de trabajo en EE.UU
La filial de Deutsche Telekom planea cerrar en junio siete centros de atención al cliente en el país norteamericano.
HP lleva su servicio Always On Support a la nube
Las nuevas soluciones de soporte de HP serán compatibles con arquitecturas de múltiples proveedores y entornos altamente virtualizados.
Las comunidades integradas en los servicios de atención al cliente ganan enteros
Un informe asegura que los costes relacionados con el soporte a los clientes podrían reducirse hasta un 50% desplegando sistemas que les pongan en contacto.
Un año con Watson: Del atril de Jeopardy! a las salas de hospital
El servicio al cliente se hace social con Desk.com
En un mundo plagado de redes sociales y dispositivos móviles, Salesforce.com pretende mejorar los servicios de atención al cliente acercándolos a estas tendencias.
El mayor call center del mundo se construye en China
Movistar lleva su servicio de atención al cliente a Facebook
Proyecto en código abierto para mejorar la atención al cliente
Los usuarios de tecnología desean un servicio técnico integral
Google, Facebook o Yahoo! podrían escaquearse y no tener atención al cliente en España
Iberia echa mano del iPad para mejorar la atención al viajero
Los servicios online de las operadoras decepcionan a sus usuarios
Un estudio muestra cómo menos del 10% de los usuarios de España están contentos con las webs de sus operadoras telefónicas.