Intel compra la española Indisys, especializada en Inteligencia Artificial

Indisys fue fundada en Sevilla en 2005 y se dedica a desarrollar agentes inteligentes que permiten mantener conversaciones en múltiples idiomas, dispositivos y plataformas.

Sin hacer mucho ruido, y después de haber estado sumergida durante la última semana en la celebración de su conferencia de desarrolladores IDF, Intel ha comprado la española Indisys.

¿LOGOindisysY a qué se dedica Indisys? Principalmente, al desarrollo de “agentes inteligentes con los que se puede mantener una conversación flexible en múltiples modalidades, idiomas, canales, dispositivos y plataformas”, según se define ella misma a través de su página web.

O, explicado de otro modo, tiene por objetivo potenciar la experiencia de los usuarios, a la vez que se reducen costes a nivel empresarial, con servicios de atención basados en las enormes posibilidades de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de reconocimiento de voz y lenguaje natural, entre otras.

La mayoría de los trabajadores de esta empresa fundada en Sevilla en 2005 permanecen en plantilla tras la operación y su CEO Pilar Manchón se ha unido al equipo de investigación de la firma de Santa Clara, según informa TechCrunch, que también aclara que el acuerdo de adquisición fue firmado el 31 de mayo pero se ha mantenido en secreto durante todo este tiempo.

Aunque Intel no ha querido dar cifras, se calcula que la absorción de Indisys le ha costado unos 20 millones de euros.