Categories: Workspace

Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista

Wildix introduce x-hoppers, un sistema de comunicación para el ámbito del comercio que se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas desde puntos en la tienda QR o llamadas externas.

“A pesar del aumento de la venta online, los consumidores siguen valorando la experiencia de compra en tienda”, afirma Juan García, responsable de soporte técnico en Wildix. “Sin embargo, es habitual enfrentarse a situaciones que pueden obstaculizar las ventas y las relaciones con los usuarios, como aquellas preguntas para las que los comerciales no tienen una respuesta inmediata o problemas de seguridad derivados de la falta de información al personal. Estos momentos incómodos pueden evitarse mediante el uso de una solución de comunicación óptima y eficaz como x-hoppers, diseñada pensando en las necesidades del comercio minorista”.

La consulta o anuncio que se quiere realizar se transmite a todos los colaboradores a través de una línea de voz segura. Y el personal de back office y call center quedan conectados al mismo sistema. Para hablar en el canal o cambiar a una llamada en la cola, los empleados de la tienda sólo tendrán que pulsar un botón.

Wildix ofrece un registro de las interacciones de cada día y recopila metadatos en la nube para realizar análisis a partir de las interacciones de los clientes. También garantiza alertas instantáneas para notificar problemas de seguridad y otras amenazas.

Juan García explica que “x-hoppers conecta a empleados y equipos, por lo que puede ayudar a incrementar las ventas un 35 % y ahorrar hasta 150 horas dedicadas a tareas de atención directa al cliente gracias a flujos de trabajo más ágiles”. Una de sus posibilidades es la mejora del servicio click and collect de recogida de pedidos online en tienda.

“Introducir el internet de las cosas (IoT) a las tiendas con un canal de voz unificado asegura que los equipos se puedan coordinar para crear un servicio de mejor calidad y con mayor capacidad de respuesta a las dudas de los clientes, aumentando su satisfacción”, concluye García.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

10 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

11 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

12 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

12 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

14 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

15 horas ago