“En el año 99 ya se nos acusaba de no adaptarnos”, ha dicho Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, en su intervención durante la Jornada Cultura en Red, celebrada en Madrid.
A finales de la década de los 90 ya existía Napster, ha recordado; iTunes llegó en 2003. “No es que la industria no se haya adaptado”, defiende.
El 34% de los ingresos de la música en 2012 provinieron de lo digital, así que para Guisasola es “un mito” creer que la música no se ha adaptado al entorno digital. “Nosotros hemos hecho nuestros deberes, la administración no”, ha defendido.
“Tenemos miedo a la masa a la hora de tomar medidas”, ha lamentado. “Las sociedades normales tienen leyes normales”, ha dicho.
Tampoco cree que los gigantes de internet como Google y su plataforma YouTube contribuyan en la lucha contra la piratería. El máximo representante de la industria discográfica de España cree que “pueden hacer mucho más”.
“Si buscas una canción de Alejandro Sanz en YouTube la mayoría de las opciones son piratas”, ha ilustrado.
Con este dardo ataca Guisasola a las empresas de internet y autoridades que a su juicio sólo han promovido una norma “mal diseñada” e incompleta. Además, considera que la Ley Sinde descubrió la guerra entre las industria tecnológica y la de los contenidos” y que la primera “se valió de los ciudadanos” para promover una “demagogia brutal”.
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