Son mayoría las empresas que todavía no están maduras en cuestión de analítica y Business Intelligence (BI).
La consultora Gartner, que ha llevado a cabo una encuesta, revela que más de un 87 % de las organizaciones tienen una madurez baja.
Caen en errores como contar con una infraestructura anticuada o no fomentar la colaboración entre TI y negocio, entre otros.
De este modo, tienen dificultades para incrementar el valor de sus datos y beneficiarse de ciertas tecnologías, en plena expansión y cada vez más importantes, como puede ser el caso del aprendizaje automático.
“Las organizaciones con baja madurez pueden aprender del éxito de las organizaciones más maduras”, apunta Melody Chien, analista principal de Gartner.
“Sin reinventar la rueda y cometer los mismos errores, los líderes analíticos en organizaciones con baja madurez BI pueden aprovechar al máximo sus recursos actuales para acelerar el despliegue moderno de BI y comenzar el viaje hacia una mayor madurez”, añade.
Gartner anima, en primer lugar, a dotarse de una estrategia de análisis clara y a desarrollar datos holísticos.
También habla de la necesidad de una estructura organizativa flexible, un programa de gobierno de datos y plataformas analíticas integradas para diferentes usos.
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