La reciente presentación de Facebook de una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios, que la compañía ha bautizado como categorías asociadas, abre más posibilidades a los anunciantes en la red social.
Tal y como recoge la empresa en su blog oficial, se trata de una forma óptima de mostrar los anuncios a las personas adecuadas por su intención de compra.
“Hasta la fecha, en Facebook los anunciantes han sido capaces de llegar a las consumidores en función de sus intereses expresados. Ahora, con las categorías asociadas, también podrán mostrar sus anuncios en función de los productos y marcas que compren los usuarios a través del escritorio y el móvil”, se detalla en el post.
Facebook ha podido implementar esta opción gracias a la asociación con la empresa Datalogix, dedicada al seguimiento de la fidelización de clientes.
La nueva dimensión de anuncios de Facebook tiene como objetivo facilitar a los anunciantes un mayor retorno de la inversión y brindar a los consumidores una mejor experiencia con anuncios relevantes para ellos.
Esto ha levantado ampollas en Yahoo que, según una fuente de Business Insider, ya conocía desde el pasado otoño que la red social trabajaba en un proyecto de estas dimensiones, que le haría mucho daño.
“Sabemos que Facebook trabaja en un producto publicitario que nos mata“, manifestó la fuente que cita el medio estadounidense, y el producto ya ha llegado.
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