Categories: Empresas

La inquietud de Yahoo! por la nueva apuesta de anuncios de Facebook

La reciente presentación de Facebook de una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios, que la compañía ha bautizado como categorías asociadas, abre más posibilidades a los anunciantes en la red social.

Tal y como recoge la empresa en su blog oficial, se trata de una forma óptima de mostrar los anuncios a las personas adecuadas por su intención de compra.

“Hasta la fecha, en Facebook los anunciantes han sido capaces de llegar a las consumidores en función de sus intereses expresados. Ahora, con las categorías asociadas, también podrán mostrar sus anuncios en función de los productos y marcas que compren los usuarios a través del escritorio y el móvil”, se detalla en el post.

Facebook ha podido implementar esta opción gracias a la asociación con la empresa Datalogix, dedicada al seguimiento de la fidelización de clientes.

La nueva dimensión de anuncios de Facebook tiene como objetivo facilitar a los anunciantes un mayor retorno de la inversión y brindar a los consumidores una mejor experiencia con anuncios relevantes para ellos.

Esto ha levantado ampollas en Yahoo que, según una fuente de Business Insider, ya conocía desde el pasado otoño que la red social trabajaba en un proyecto de estas dimensiones, que le haría mucho daño.

“Sabemos que Facebook trabaja en un producto publicitario que nos mata“, manifestó la fuente que cita el medio estadounidense, y el producto ya ha llegado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

16 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

17 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

19 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

19 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

20 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

21 horas ago