Categories: Empresas

La inquietud de Yahoo! por la nueva apuesta de anuncios de Facebook

La reciente presentación de Facebook de una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios, que la compañía ha bautizado como categorías asociadas, abre más posibilidades a los anunciantes en la red social.

Tal y como recoge la empresa en su blog oficial, se trata de una forma óptima de mostrar los anuncios a las personas adecuadas por su intención de compra.

“Hasta la fecha, en Facebook los anunciantes han sido capaces de llegar a las consumidores en función de sus intereses expresados. Ahora, con las categorías asociadas, también podrán mostrar sus anuncios en función de los productos y marcas que compren los usuarios a través del escritorio y el móvil”, se detalla en el post.

Facebook ha podido implementar esta opción gracias a la asociación con la empresa Datalogix, dedicada al seguimiento de la fidelización de clientes.

La nueva dimensión de anuncios de Facebook tiene como objetivo facilitar a los anunciantes un mayor retorno de la inversión y brindar a los consumidores una mejor experiencia con anuncios relevantes para ellos.

Esto ha levantado ampollas en Yahoo que, según una fuente de Business Insider, ya conocía desde el pasado otoño que la red social trabajaba en un proyecto de estas dimensiones, que le haría mucho daño.

“Sabemos que Facebook trabaja en un producto publicitario que nos mata“, manifestó la fuente que cita el medio estadounidense, y el producto ya ha llegado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

13 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

15 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

16 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

18 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

19 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

20 horas ago