Categories: Innovación

La inteligencia artificial se acomoda en el coche con NVIDIA DRIVE PX 2

Ford no es la única compañía que ha anunciado novedades en tema de coches inteligentes durante las últimas horas.

Aprovechando la celebración esta misma semana de la feria de la electrónica CES 2016, Nvidia también ha querido poner su granito de arena en este tema, desvelando la existencia de NVIDIA DRIVE PX 2. Esta creación ha sido definida por sus creadores como el motor más potente que llevará la inteligencia artificial a aparatos tan grandes y tan cotidianos como son los vehículos.

Pero no a cualquier coche, sino a aquellos que se conducen solos. ¿Cómo? Permitiéndoles ser conscientes de todo lo que pasa a su alrededor en el momento preciso, facilitando su desempeño con condiciones meteorológicas o de iluminación adversas y ofreciéndoles recursos para reaccionar ante imprevistos en la carretera, desde la existencia de obras a la mala conducción de otras personas.

La tecnología de “GPU de Nvidia es fundamental para los avances en el aprendizaje profundo y la supercomputación“, comenta al respecto Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de esta compañía que explica que han aprovechado estos conceptos “para crear el cerebro de los futuros vehículos autónomos que estarán continuamente alerta y, finalmente, lograrán niveles sobrehumanos de conocimiento de la situación”.

Jen-Hsun Huang ya habla de coches que “aportarán mayor seguridad, nuevos servicios prácticos de movilidad e incluso diseños urbanos hermosos”, todo ello, “proporcionando una fuerza poderosa para un futuro mejor”.

Se calcula que la potencia de procesamiento de NVIDIA DRIVE PX 2 para el aprendizaje profundo es igual a la de 150 ordenadores MacBook Pro juntos. Sería capaz de alcanzar los 24 billones de operaciones por segundo, multiplicando por diez lo ofrecido por la generación previa.

Si todo va según lo previsto, NVIDIA DRIVE PX 2 llegará al mercado a finales de año, a lo largo del cuatro trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

21 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago