La Inteligencia colectiva de Panda permite detectar más

Panda Security ha presentado en rueda de prensa su nuevo modelo de seguridad denominado Inteligencia Colectiva. Este nuevo enfoque de seguridad no es una solución antimalware, sino un sistema de protección que tiene como objetivo combatir la gran cantidad de códigos maliciosos que aparecen diariamente. Según ha destacado Panda Security el incremento del volúmen del malware hace que los laboratorios de seguridad tradicionales no den abasto y que muchos ordenadores que cuentan con soluciones de seguridad actualizadas se encuentran infectados sin que los usuarios lo sepan.

La Inteligencia Colectiva es un sistema online de gestión automática de amenazas basado en la utilización del conocimiento de la comunidad de usuarios y del recogido de otras fuentes por Panda, así como la correlación y entrega directa del conocimiento desde la infraestructura del fabricante.

El nuevo sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware recogidos de la comunidad. A continuación, analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día y produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad. Por último, el conocimiento extraído se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

De esta manera, la Inteligencia Colectiva se traduce en un sistema automático y eficaz para recolectar, clasificar y proporcionar vacunas. Al mismo tiempo, el aumento de la base del conocimiento redunda en un beneficio para el resto de la comunidad de usuarios.

En el momento actual, cuatro millones de ordenadores forman parte de la red de Inteligencia Colectiva de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge nueve millones de ejemplares de malware, 96 millones de procesos maliciosos y 340 millones de correlaciones de malware.

Redacción Silicon

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