Categories: MovilidadSO Móviles

La marca Android presenta un smartwatch para iOS y Android

A pesar de compartir nombre con la plataforma móvil de Google, la marca de relojes Android es muy anterior, ya que fue fundada en Estados Unidos en 1991, y tiene todos los derechos legales para emplear ese nombre.

Por ello han aprovechado para utilizar el nombre Android en su último producto: un reloj inteligente orientado a los usuarios de dispositivos basados en iOS o Android.

Se trata del primer smartwatch que desarrollan en Android y viene con control de música, grabador de voz, micrófono/altavoz, para marcar y recibir llamadas con la muñeca.

Otras funciones adicionales son podómetro, calculadora, cronometro, notificaciones, llamadas entrantes…

Según destacan sus creadores, el dispositivo puede emparejarse con smartphones basados en Android o iOS, aunque en el caso del sistema de Apple no funciona con mensajes SMS.

Este nuevo smartwatch está disponible desde un precio de 199 dólares en una amplia variedad de colores y trae una correa de cuero, y una pantalla táctil con tecnología TFT.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago