Categories: Movilidad

La marca Motorola sobrevivirá a pesar de la venta

Lenovo dio la sorpresa nada más clausurarse el mes de enero al anunciar que se haría con los activos de Motorola Mobility, esa unidad dedicada a la producción de teléfonos móviles que había caído en manos de Google dos años antes.

La intención de Lenovo es clara. Partiendo de su posición como quinto mayor fabricante de smartphones, intentará crecer en cuota más allá del mercado local chino. Y, por lo tanto, repetir la estrategia emprendida cuando adquirió los ordenadores de IBM.

Su CEO, Yang Yuanqing, también ha dejado claro que la intención de su compañía es volver rentable a una Motorola que lo fue todo en móviles pero que ahora atraviesa un periodo de horas bajas, algo que podría conseguir en año y medio gracias, principalmente, a los mercados emergentes.

Con estos planes de negocio puestos encima de la mesa, quedaba por saber si la marca Motorola desaparecería hasta integrarse con la que Lenovo ya usa para sus propios teléfonos móviles o si, por el contrario, conservaría un nombre que todavía es apreciado por parte de los usuarios.

¿La decisión de Lenovo? Conservarlo en aquellos países en los que Motorola ya se había introducido, como pueden ser los europeos o su tierra natal, Estados Unidos. Al menos en lo que a la gama alta de dispositivos se refiere.

Cuando se trate de vender terminales más baratos se decantará por incluir el latiguillo de “Lenovo” en una expresión que quedará completada como “Motorola by Lenovo”.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago