El grupo finlandés HMD Global, que dirige un antiguo directivo de Nokia, y FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, serán los encargados de la resurrección de la marca Nokia, que regresará en el futuro al mercado de dispositivos móviles con modelos gobernados por Android.
A través de un acuerdo de 10 años con la empresa Nokia, HMD Global ha logrado los derechos de uso sobre la mítica marca, que llegó a liderar el mercado de móviles en los años 90.
El plan que permitirá que la mítica marca vuelva a comercializar sus terminales contará con la ayuda de Foxconn, que se encargará de la parte de producción de los teléfonos.
Asimismo, se ha revelado que la Nokia recibirá una cantidad en concepto de royalties por los terminales vendidos, como compensación por los derechos sobre la marca y propiedad intelectual.
La oportunidad de resucitar la marca Nokia es innegable, ya que todavía sigue siendo muy reconocida, principalmente en países emergentes.
HMD Global invertirá 500 millones de euros en marketing en los próximos tres años con la esperanza de que la marca Nokia vuelva a tener un papel destacado en el mercado y recupere el lustro perdido.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…