La firma App Promo, especializada en ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento monetario de sus aplicaciones, realizó encuestas online entre el 6 y 22 de abril para obtener los datos del estudio.
Entre los encuestados hay expertos que desarrollan para los principales sistemas operativos móviles del mercado, como iOS, Android, BlackBerry, Windows y Symbian.
Las primeras conclusiones obtenidas apuntan que un 80 por ciento de ellos no generan suficientes ingresos para poder montar su propio negocio y que un 60 por ciento no llega ni a cubrir los gastos que conlleva el desarrollo de una aplicación.
A pesar de esos datos, resulta curioso que los desarrolladores señalaron que no pensaban gastar más dinero ni tiempo en promocionar sus aplicaciones.
En ese sentido, un 52 por ciento de los encuestados declararon que no invierten dinero en labores de marketing y apenas dedican un 5 por ciento de su tiempo a labores de promoción de sus creaciones.
vINQulos
ITProPortal, App Promo
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…