La multinacional española Datapoint Europe crece un 21% en el ejercicio 2016

Datapoint Europe, multinacional española especialista en soluciones y servicios de Contact Center, ha cerrado su ejercicio fiscal 2016 con una facturación de más de 19 millones de euros y un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

El grupo, que cuenta con filiales en Alemania, Benelux, Francia, Italia y Reino Unido, ha invertido cerca de 1 millón de euros en I+D en los últimos dos años para desarrollar nuevas soluciones y servicios de acceso multicanal a cualquier parte de las organizaciones para mejorar los modelos de atención al cliente.

“Hemos desarrollado soluciones tan innovadoras como SuperChannel, que ha despertado el interés de los clientes y ha obtenido una alta valoración por parte del CDTI”, ha afirmado el CEO de la multinacional, Rafael Aranda.

Se trata de una herramienta basada en la nube que la compañía presentó en marzo de este año y que permite a cualquier usuario enviar y compartir información relevante con el agente del centro de atención al cliente en distintos formatos (imágenes, vídeos, ficheros o, incluso, ubicación GPS), al mismo tiempo que se mantiene la conversación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago