La nube impulsa los resultados de IBM

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos ‘cloud’ del Gigante Azul crecieron un 21 % durante el cuarto trimestre de 2019.

IBM registró un descenso del 3,1 % en ingresos durante su año fiscal 2019, del que acaba de ofrecer resultados. Esos ingresos se quedaron en los 77 100 millones, de los que 21 200 millones se corresponden a la nube.

Eso sí, el cuarto trimestre fue positivo para el Gigante Azul. Durante los últimos tres meses del año mejoró sus ingresos un 0,1 % para acabar reportando 21 800 millones. Los relativos a la nube mejoraron un 21 %. Y los de Red Hat se incrementaron un 24 %.

Por segmentos, IBM ingresó 7 200 millones en concepto de software cognitivo y en la nube (un 8,7 % más) y 3 000 millones de dólares por sistemas (un 16 % más) durante el trimestre final. Aunque la compañía americana vio caer la aportación de los servicios, tanto empresariales como sobre todo de los tecnológicos. Estos últimos vieron reducirse sus ingresos cerca de un 5 %. También cayeron, más de un 25 %, los ingresos por financiamiento global.

A la hora de valorar resultados, Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, destaca la fortaleza del tramo final de 2019, en el que su compañía recuperó el “crecimiento general de los ingresos trimestrales, liderado por el rendimiento acelerado de la nube”.

“Mirando hacia el futuro, esto nos posiciona para un crecimiento sostenido de los ingresos en 2020 a medida que continuamos ayudando a nuestros clientes a cambiar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube híbrida y a escalar sus esfuerzos para convertirse en una empresa cognitiva”, prevé.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor