Categories: Empresas

La otra finalidad de Google+: ser un “servicio de identidad”

Google+ no es sólo una red social resultado del esfuerzo de Google para ser más competitivo en esta área. Es un “servicio de identidad” que ayuda a la compañía en la creación de otros servicios.

Lo desvelado por el máximo representante de Google, Eric Schmidt, una afirmación que ha suscitado alguna pregunta sobre la finalidad de la red social. ¿Es Google+ una herramienta para el usuario o lo es para la propia compañía?

Con el sistema de Google+, el sistema de identidad puede extenderse a través de la web y si se está suscrito a la red social y se hace clic en la opción +1 en cualquier website de la red, la información puede ser rastreada.

Esto ayuda al gigante a proporcionar servicios más personalizados en búsquedas por ejemplo, y también ayuda al sector publicitario y a los anuncios más individualizados. Otras compañías ya lo habían intentado.

Es el caso de Microsoft que en los 90 intentó la creación de un sistema de identidad para la web basado en los pasaportes de los usuarios y rechazado por los defensores de la privacidad, informa Business Insider.

Para Schmidt internet funcionaría mejor si la gente sabe que quien está al otro lado es una persona de verdad en vez de una falsa identidad o un perro. De ahí la eliminación masiva de cuentas de Google+ hace apenas un mes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

18 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

19 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

20 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

21 horas ago