Google+ no es sólo una red social resultado del esfuerzo de Google para ser más competitivo en esta área. Es un “servicio de identidad” que ayuda a la compañía en la creación de otros servicios.
Lo desvelado por el máximo representante de Google, Eric Schmidt, una afirmación que ha suscitado alguna pregunta sobre la finalidad de la red social. ¿Es Google+ una herramienta para el usuario o lo es para la propia compañía?
Con el sistema de Google+, el sistema de identidad puede extenderse a través de la web y si se está suscrito a la red social y se hace clic en la opción +1 en cualquier website de la red, la información puede ser rastreada.
Esto ayuda al gigante a proporcionar servicios más personalizados en búsquedas por ejemplo, y también ayuda al sector publicitario y a los anuncios más individualizados. Otras compañías ya lo habían intentado.
Es el caso de Microsoft que en los 90 intentó la creación de un sistema de identidad para la web basado en los pasaportes de los usuarios y rechazado por los defensores de la privacidad, informa Business Insider.
Para Schmidt internet funcionaría mejor si la gente sabe que quien está al otro lado es una persona de verdad en vez de una falsa identidad o un perro. De ahí la eliminación masiva de cuentas de Google+ hace apenas un mes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…