Sushi, Cenicienta y personal branding: elementos sorprendentes en un encuentro de talento

Las relaciones entre el talento y los directivos se establecen ahora de formas sorprendente. El networking ha saltado ya sin remedio a los encuentros distendidos, a las charlas. A lo que se ha bautizado como afterworks. Entre unas cañas y unas breves y más distendidas conferencias que lo que es habitual, se establecen las relaciones a futuro en el mundo de los negocios.

La jornada Afterwork, que se ha celebrado en Santiago de Compostela e inaugurada por la consejera de trabajo, Beatriz Mato, ha reunido en el Museo Pedagóxico de Galicia a directivos gallegos y jóvenes emprendedores. Convocaba la APD Noroeste y tenía un fin claro: potenciar las relaciones entre unos y otros.

La jornada ha contado con un sinfín de actividades muy originales con el único objetivo de conseguir que quienes tomen el relevo de la dirección empresarial lo hagan con conocimiento de causa.

Se han organizado originales y divertidos talleres pensados para la interacción de los participantes. Así, tuvieron lugar talleres de cocina, personal branding o headhunting en los que los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo directivo y compartir experiencias.

Román Iglesias ha sido uno de los valientes emprendedores que ha querido participar en la jornada. Confía en que se trata de toda una oportunidad para los jóvenes de debatir y plantear los problemas actuales. “Qué mejor oportunidad para expresar las frustraciones de los jóvenes y las metas que deseamos alcanzar”, asevera.

En un ambiente distendido, la intención ha sido la de crear y estrechar lazos entre el presente y el futuro del mando empresarial. Se organizó un Team Cooking con sushi donde un trabajador de la empresa Show Cooking dio las instrucciones necesarias para preparar los bocaditos de pescado y arroz. El resultado del esfuerzo culinario se lo han llevado a casa en pequeñas bandejitas.

Showcooking/ Foto Andrés Fraga para APD

El personal branding es un concepto que surgió como técnica para buscar trabajo. Como su propio nombre indica (marca personal), se trata de considerarse a uno mismo como una marca que debe ser elaborada, transferida y protegida con intención de conseguir destacar entre los demás y conseguir el mayor éxito en relaciones sociales y profesionales.

Page: 1 2

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago