Categories: InnovaciónWorkspace

La plataforma de conducción autónoma de Baidu utilizará la nube de Microsoft Azure

El gigante de Redmond ha anunciado una asociación con el gigante chino de Internet Baidu para ayudar a que la plataforma de conducción autónoma Apollo sea más segura y esté disponible fuera de China. En abril, Baidu lanzó oficialmente Apollo utilizando sus tecnologías de inteligencia artificial (AI) como base para que otras compañías colaboren en el desarrollo de vehículos autónomos y tecnologías relacionadas.

Desde entonces, Baidu ha impulsado rápidamente su negocio de conducción autónoma de la mano de alianzas estratégicas. El proveedor de automóviles Bosch se ha comprometido a apoyar el proyecto Apollo y también el fabricante de componentes automotrices Continental ha firmado un acuerdo con el fabricante chino para avanzar y comercializar soluciones de conducción autónoma.

Ahora, mirando oportunidades más allá de China, Apollo utilizará la nube de Microsoft Azure, que abarca todo el mundo.

“Los vehículos de hoy ya tienen un impresionante nivel de sofisticación cuando se trata de su capacidad de captura de datos. Al aplicar nuestra inteligencia global de la nube, el aprendizaje automático y capacidades de red neuronal profunda a los datos podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para construir vehículos autónomos más seguros”, ha afirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Dallas.

En el ámbito de los coches conectados, esta no es la primera piedra que arroja Microsoft.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas, la compañía dio a conocer su nueva Plataforma de Vehículos Conectados, que combina la tecnología de ayudante virtual Cortana de la empresa y otros servicios cloud de Azure para ofrecer instrucciones personalizadas de conducción, recomendaciones de mantenimiento predictivo y servicios de productividad en el automóvil.

La Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft podría implementarse en modelos futuros de Nissan, aunque no aparecerá como un producto de marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago