Categories: InnovaciónWorkspace

La plataforma de conducción autónoma de Baidu utilizará la nube de Microsoft Azure

El gigante de Redmond ha anunciado una asociación con el gigante chino de Internet Baidu para ayudar a que la plataforma de conducción autónoma Apollo sea más segura y esté disponible fuera de China. En abril, Baidu lanzó oficialmente Apollo utilizando sus tecnologías de inteligencia artificial (AI) como base para que otras compañías colaboren en el desarrollo de vehículos autónomos y tecnologías relacionadas.

Desde entonces, Baidu ha impulsado rápidamente su negocio de conducción autónoma de la mano de alianzas estratégicas. El proveedor de automóviles Bosch se ha comprometido a apoyar el proyecto Apollo y también el fabricante de componentes automotrices Continental ha firmado un acuerdo con el fabricante chino para avanzar y comercializar soluciones de conducción autónoma.

Ahora, mirando oportunidades más allá de China, Apollo utilizará la nube de Microsoft Azure, que abarca todo el mundo.

“Los vehículos de hoy ya tienen un impresionante nivel de sofisticación cuando se trata de su capacidad de captura de datos. Al aplicar nuestra inteligencia global de la nube, el aprendizaje automático y capacidades de red neuronal profunda a los datos podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para construir vehículos autónomos más seguros”, ha afirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Dallas.

En el ámbito de los coches conectados, esta no es la primera piedra que arroja Microsoft.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas, la compañía dio a conocer su nueva Plataforma de Vehículos Conectados, que combina la tecnología de ayudante virtual Cortana de la empresa y otros servicios cloud de Azure para ofrecer instrucciones personalizadas de conducción, recomendaciones de mantenimiento predictivo y servicios de productividad en el automóvil.

La Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft podría implementarse en modelos futuros de Nissan, aunque no aparecerá como un producto de marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

12 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

12 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

13 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

15 horas ago