Categories: Empresas

El futuro en la industria TI: personalizar, personalizar y personalizar

No hace falta ser gurú para conocer una cosa; el futuro de la red es la personalización. La explosión de datos, la multiplicación de la oferta de contenidos online ha dado como resultado una cantidad ingente de información que multiplica su valor si se personaliza.

Y basta con echar un vistazo a los movimientos que están llevando a cabo los gigantes tecnológicos para confirmar la tendencia.

El más reciente ejemplo está en Flipboard, que permitirá a los usuarios crear revistas. La aplicación se ha actualizado para dejar personalizar los contenidos en torno a los intereses personales de quienes lo utilicen.

El COO de Yahoo! y ex googler, Henrique de Castro, dijo recientemente que en el futuro, cada usuario tendrá “un internet diferente”. Y la compañía de la que ahora forma parte está dando pasos en ese sentido. Las adquisiciones llevadas a cabo, como la de Snip o la más reciente de Summly, dejan ver los planes medulares de Yahoo!.

Movilidad y contenidos son los dos pilares principales de la firma.

El feed de noticias de Facebook se rediseñó recientemente para incorporar más contenidos. En un movimiento que cuenta sin duda con el beneplácito de los anunciantes –la publicidad tendrá más visibilidad- la red social permitirá a los usuarios seleccionar contenidos en base a diferentes categorías.

La palma de la personalización se la lleva sin embargo Motorola. Según algunos rumores que circulan por la red, la división móvil de Google planea lanzar un móvil personalizable... por dentro y por fuera.

El ruido se originó después de que un consejero de Google publicara un vídeo de Porsche donde se subrayaban las posibilidades de personalizar los vehículos y lanzara una pregunta al aire: ¿os imagináis hacer esto con los móviles?

Todo apunta a que la próxima gran apuesta de las compañías será la de ofrecer productos personalizados. La idea de fondo es más psicológica; se trata de hacer sentir único a un usuario ahogado en un maremágnum de información. Y esa opción será siempre la opción ganadora.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago