Categories: Empresas

La publicidad, filia y fobia de Google

Los resultados presentados esta misma semana por Google han decepcionado a los analistas. Esperaban unos ingresos de 14.400 millones de dólares frente a los 14.105 reportados.

¿Qué es lo que esperaban los mercados de Google? Unas mejores ventas en publicidad móvil.

Numerosos estudios sitúan la publicidad móvil como la principal oportunidad de la industria. La creciente tendencia de los usuarios de acceder a contenidos vía dispositivos móviles así lo confirma.

Pero es un mercado inmaduro. Los anuncios para móviles son aún de bajo coste y no aportan los mismos niveles de ingresos que los de la publicidad a través de PC.

Google, como gigante de la publicidad, no ha superado aún este desafío móvil, que se perfila como su principal reto en los próximos ejercicios. Su propuesta por el momento es un nuevo sistema para su plataforma de publicidad.

El sistema incluye automáticamente publicidad para escritorio, tablets y smartphones para todas las campañas. Los usuarios pueden elegir no comprar anuncios para móviles, pero no pueden descartar la opción de tablets.

Los analistas coinciden en que la idea es positiva. Lo difícil es hacerla real y llevarla a miles de millones de personas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago