Categories: Empresas

La publicidad móvil alcanzará 18.000 millones de dólares este año

Gartner ha anunciado que prevé  que el gasto mundial de la publicidad móvil alcance 18.000 millones de dólares este año frente a los casi 13.100 millones de dólares en 2013. Para 2017 este mercado llegará a 41.900 millones de dólares, según la consultora.

No obstante, el nuevo informe sobre el mercado de la publicidad móvil de la firma analista proyecta una desaceleración del ritmo de crecimiento en los próximos tres años debido a que el inventario de anuncios para móviles sobrepasará a la demanda.

Aún así, todas las regiones del mundo experimentarán “un fuerte crecimiento”. América del Norte liderará el ascenso por la escalada de los presupuestos de publicidad destinados al ámbito móvil, según Gartner.

Europa Occidental quedará ligeramente por detrás de América del Norte, aunque su rendimiento será muy similar.

Por su parte, entre 2012 y 2017 el crecimiento del gasto de publicidad móvil en Asia-Pacífico y Japón se desacelerará un promedio del 30% anual como consecuencia natural de la ventaja inicial de la región en este segmento de la publicidad.

A partir de 2015, en los mercados emergentes de América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África las grandes economías como Rusia, Brasil y México superarán el promedio mundial, ya que la adopción de teléfonos inteligentes seguirá en ascenso.

En cuanto a los tipos de publicidad móvil, el vídeo mostrará el crecimiento más alto junto a las búsquedas de mapas y los anuncios basados en datos de localización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago