Categories: Movilidad

La publicidad móvil crece de forma espectacular en dispositivos Android e iPhone

Mobclix, empresa de intercambio de publicidad móvil, afirma que el tema más relevante de 2010 para el sector de mobile ads ha sido la guerra de plataformas entre Apple-iPhone y Google-Android, donde ha ganado esta última, al haber conseguido un aumento de las impresiones publicitarias del 420 por ciento, frente al 347 por ciento que crecieron para iPhone.

Otra tendencia que ha tenido especial auge ha sido la de las subastas en tiempo real de espacios publicitarios, que cada vez es una técnica más habitual para los publicistas y programadores de dispositivos móviles.

Además, según las previsiones de Mobclix, su importancia seguirá subiendo y la adjudicación de espacio para anuncios en tiempo real llegará a suponer un porcentaje de entre el 10 y el 15 por ciento del total de la publicidad móvil en 2011, y del 50 por ciento en 2015.

También crecieron, aunque en menor medida, los anuncios en formato rich media y las notificaciones push, que se espera sigan al alza en los próximos años.

Por último, si entramos a analizar las aplicaciones más comunes, comprobamos que los juegos siguen siendo la opción preferencial y suponen el 70% del total de aplicaciones disponibles en el mercado móvil.

vINQulos

TechCrunch

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago